top of page
  • Foto del escritorChroma Periodismo

Firmas que coexisten con la urbe

Demetrius o mejor conocido como "Taki 183" comenzó todo, trabajaba como mensajero en Nueva York y ponía su firma en todos los lugares a los que iba a entregar cosas, el impacto fue tal que muchos chicos lo comenzaron a imitar, hasta que en 1971 fue entrevistado por el New York Times.


Las personas que escuchaban hip-hop y rap fueron los que siguieron esta nueva moda, debido a que era música que se escuchaba en las calles, para hacerlo aún más interesante decidieron comenzar a pintar en lugares más vistosos, como fachadas de altos edificios, espectaculares o inclusive en el metro de la ciudad de Nueva York, el caos fue tal que se tuvo que invertir mucho dinero para que se limpiara la metrópoli.


Los jóvenes que dejaban su firma trataban de dejar cada vez más de ellas y en lugares menos accesibles, esto les daba estatus y también se daban a conocer.


Más tarde se comenzaron a organizar en "Crews" que eran grupos de personas que pintaban un mismo motivo en conjunto para tener más alcance. Se dieron a conocer de tal manera que se volvió ya no solo una moda sino un movimiento que daba identidad.


Después se fueron creando más estilos ya no solo eran firmas o como se les conoce "tags", eran elementos más completos, modificando la tipografía básica haciendo estilos únicos.


Uno de los primeros estilos que se crearon fueron las llamadas bombas, letras que parece que estan a punto de estallar.


Foto extraída de:

https://instagram.com/soetr1?igshid=393hqv4vlw6h


Poco a poco empezaron a diseñar piezas más ambiciosas y con diferentes estilos, mejores y más complejos, a partir de aquí muchos de los escritores empezaron a hacer graffiti legal.

Foto extraída de:


Momento en donde muchos decidieron mantenerse firmes a las pintas ilegales que no salían de la calle, obras que se hacían en menos de 7 minutos con materiales como pintura en aerosol, extintores rellenos de pintura para cubrir un mayor espacio en menos tiempo.


Foto extraída de:


Al final todos los muros que encontramos en la metrópoli son un acercamiento a galerías al aire libre, dando a conocer a escritores emergentes con muchas ganas de plasmar lo que que viven día a día en sus entidades.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page