top of page
  • Karla Ortiz

Ley Olimpia

El verano del 2020 sucedió algo que a ninguna chica le gustaría pasar, mediante textos Erick Williams agredió mediante textos a la persona con la que salía nuestra testigo anónima, los mensajes amenazaban con publicar contenido íntimo.


La testigo procedió a recabar evidencia y el único objetivo que tenía en ese momento era quemarlo en redes sociales, pero se dio cuenta que muchas más chicas eran amenazadas por el mismo sujeto, entonces decidió acudir a las instancias necesarias en la Ciudad de México para presentar el caso a las autoridades, mismas que le pidieron acudir a las mismas instalaciones pero en el Estado de México porque ahí había ocurrido todo, al no estar sola sintió que sería más sencillo denunciar y que sus quejas serían escuchadas.



Nos narra que al parecer las instancias estaban en contra de ellas, las amedrentaban diciéndoles cosas como "sus padres saben que mandan ese tipo de fotos", al contestar que tenían el completo apoyo de su familia los servidores públicos seguían empeñados en hacerles ver que la culpa era suya debido a que no tenían por qué haber mandado ese contenido.


Las citas para acudir a firmar y llenar papeleo eran muchas y solo acudían a firmar uno o dos papeles por cita, el ánimo decaía en el grupo de mujeres denunciantes, pero sabían que no debían desistir porque entonces no se haría justicia, parecía que las instituciones que decían protegerlas y estar de su lado ahora estaban haciendo la situación cansada para que no volvieran y Erick saliera impune.


Pasó el tiempo y se convencieron que seguir acudiendo a las citas era la mejor opción, algunas veces salían llorando por los comentarios fuera de lugar que no dejaban de hacerles. Al parecer ninguna institución está al tanto de como las personas que operan ahí tratan a las víctimas de acoso.



Después de terminar el trámite les dijeron al grupo de chicas que ellos les iban a comunicar cuando encontraran a Erick, el sujeto sabia perfectamente lo que había hecho y desapareció para no tener que ser presentado ante las autoridades pertinentes, la testigo anónima nos comparte que supuestamente lo detuvieron con otros cargos y no por los que ellas habían denunciado, al final no les dieron seguimiento sobre el caso, a la fecha no saben si esta en proceso el arresto de Erick Williams o solo archivaron el caso como regularmente lo hacen en este país y más en temas de acoso hacía mujeres.


Podemos responder que a pesar de que existan leyes (Olimpia) que nos amparen de sucesos como la difusión de fotos o videos íntimos, los servidores públicos no están preparados para hacer su trabajo y sugieren que están defendiendo a un agresor. ¿Qué tiene que pasar para que hagan su trabajo como es debido?


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page