top of page
  • Foto del escritorMerit Mendoza

Querido Yoon Ji Hoo. Reportaje sobre Boys Before Flowers. PARTE 1

Querido amigo:


Es grato escribir estas líneas sabiendo que pronto esta carta llegará a tus manos y la leerás después de terminar tu jornada como pediatra. Es difícil recordarte después de casi diez años de no vernos ¿Recuerdas que pasamos por tantas cosas tan divertidas y tristes a la vez? Aún recuerdo aquella vez que viajamos a China en donde fue nuestro primer beso, o cuando los apodos de “bombero” y “nutria” surgieron a partir de cada encuentro que teníamos donde siempre me salvaste la vida.

Me he enterado que todas nuestras aventuras han sido hechas en muchos países una novela ¡Hasta un manga hicieron de nosotros en Japón! Quién diría que, el solitario Yoon Ji Hoo junto a su compañera Geum Jan Di, generaran tal sensación al punto de llegar a manos de productores surcoreanos que se encargaron de crear “Boys Before Flowers”, produciendo gran expectación y gusto que, cuando se transmitió el capítulo final, se pausaron por una hora y media las jornadas presidenciales y laborales para saber cuál era el destino de tan aclamada serie.

En toda Asia los reconocen como los “F4”. Cuatro chicos que protagonizan el drama surcoreano que marcó a la ola coreana como un fenómeno mundial. La “F” representa “flores” o también “bonito” en el lenguaje de los adolescentes que son los principales consumidores de esta historia. A mí me han puesto como una chica pobre, cuyos padres tienen una lavandería automática y que por azares del destino, consigue entrar a un colegio de élite en Corea y allí, se enfrenta a la dominación de cuatro chicos ricos, seductores pero arrogantes, que tienen aterrorizados a los alumnos más frágiles.

La historia fue un éxito en la cadena KBS, la televisión pública coreana. Después se extendió a países asiáticos como Japón, Indonesia, Vietnam, Tailandia, Taiwán y en DVD en China, lo cual lo convirtió en el fenómeno coreano del 2009.

Comenzó sus transmisiones en Enero de 2009 y terminó en Marzo del mismo año, fue dividida en 25 capítulos. La historia se va transformando cada día ya que mi personaje comienza a defender a las “víctimas” de los F4, hasta que esa figura inquietante y misteriosa aparece. Aquella que al tomarte no te suelta y que por más que intentes escapar toda la vida, en algún punto inesperado logra alcanzarte: El amor.




CONTINUARÁ...


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page